Argentina

Desde hace varios años hemos estado orando para que en la hora del Altísimo, el Señor nos permitiera llegar a esta importante nación austral.
Con 44 millones de habitantes, el país no obstante ser la segunda economía más fuerte de Sudamérica, está atravesando una inflación superior al 30% anual, con un tipo de cambio fluctuante, que en julio fue de 28 pesos argentinos por dólar. Los bienes y servicios suben, perdiéndose la capacidad de compra con salarios que decrecen su valor real. La crisis se ha agravado, ya que a septiembre del mismo año, la moneda argentina se devaluó a más de 40 pesos por dólar.
Argentina sigue una corriente liberal y permisiva, incluyendo los derechos constitucionales de casar a parejas homosexuales, y otras prácticas reñidas con la fe bíblica, no siendo fácil ejercer el ministerio para los pastores comprometidos con la palabra de Dios.
Gracias a Dios, en julio del 2018, pudimos llegar a la Argentina. Los días 7 y 8, tuvimos en Godoy Cruz, de la ciudad de Mendoza, la Primera Conferencia de Actualización Pastoral, titulada “Apostasía y Refuerzo Ministerial”. Participaron 61 pastores, ministros, y obreros locales de varios concilios e iglesias independientes, procedentes de las provincias de Mendoza, Córdova, San Juan y otros lugares. La labor se coordinó con el pastor Fabián Darío Boccia, presidente nacional del Concilio Latinoamericano de Nueva York en Argentina.
A cada participante se le proveyó de un folder con el material de las dos conferencias, entregándose gratuitamente también, 168 copias de doce títulos de libros de parte de los Amigos de Maná. Al final, y luego de la santa comunión y el ágape ofrecido por Maná, se les dio certificados de participación a cada pastor y obrero asistente.